La escultura de bronce de una joven bailarina realizada por el impresionista francés Edgar Degas se quedó sin comprador en la subasta de Christie's, en Nueva York.
El precio de venta de Pequeña bailarina de catorce años estaba estimado en 25 a 35 millones de dólares y se pretendía superar el récord alcanzado por otra de las piezas, subastada en 2009, en US$ 19 millones.
La obra de 101 centímetros de altura muestra a una bailarina de pie, que lleva una cinta de satén en el pelo y un tutú de tela.
Es la única escultura que el artista exhibió mientras estaba vivo, y se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron. Sin embargo, tras su muerte en 1917, los herederos del artista encargaron entre 1921 y 1938 múltiples versiones en bronce de sus esculturas, incluyendo la pequeña bailarina.
De ésta se realizaron un total de 28 copias, la mayoría de las cuales forman parte de las colecciones de destacadas instituciones, como el Museo Metropolitano de Nueva York o la Galería Tate de Londres, y solamente 10 de estas figuras permanecen en colecciones privadas.
La escultura y otras 72 se exhibieron en el Museo de Bellas Artes en la muestra Degas escultor, que fue vista por más de 120 mil personas.