Este 10 de junio se estrenará la obra La Fallecida, en el marco del proyecto Grandes clásicos latinoamericanos con que el Teatro de la Universidad Católica busca dar a conocer en Chile al menos tres autores que hayan sido fundadores de la dramaturgia latinoamericana en sus países.

El montaje, de Nelson Rodrigues, cuenta con un elenco chileno y brasilero compuesto por los nacionales Gabriela Hernández y Fernando Kliche, y artistas integrantes de Boa Companhia de habla portuguesa, entre otros.

Este clásico del teatro brasilero fue escrito en 1953 y es una de las más famosas Tragedias cariocas de Rodrigues, donde logra fusionar la alegría brasilera con una profunda reflexión sobre la absurdidad de la vida y la muerte.

"La dramaturgia rodriguiana es un hito fundamental en el teatro brasilero y para nosotros chilenos, su obra es casi totalmente desconocida. Es un gran desafío el poder tener la posibilidad de acercarnos por medio del arte teatral a una mirada del ser humano con el prisma de este autor, que ha generado una polémica sostenida a lo largo de los años, hasta hoy. La obra de Rodrigues nos posibilita comprender cuán trágica y absurda puede volverse la vida cotidiana si nos observamos con cierta distancia", dice la directora de la obra, Claudia Echenique.