El rancho de Neverland, la famosa propiedad del fallecido Michael Jackson, será puesta a la venta.
El lugar, emplazado en California y con 2 mil 700 hectáreas, fue ocupado por el artista de 1988 hasta el 2005, año en que fue allanado en medio de la investigacion sobre supuestos abusos sexuales de los que fue acusado el denominado 'rey del pop'.
Luego de eso, la propiedad pasó a manos del millonario Tom Barack y su firma de inversiones, Colony Capital desde el 2008, que se hizo cargo de la deuda que arrastraba la propiedad, que ascendía a US$ 23 millones, indicó Forbes.
El acuerdo estipuló que la firma administraría Neverland como una especie de empresa conjunta con Jackson y, por cada dólar invertido en la propiedad, aumentaría la participación de Colony. Según Forbes, desde 2008 a la fecha, la empresa pudo haber invertido más de US$ 50 millones en la propiedad, cuyos derechos incluyen poder venderla a voluntad.
Luego de la muerte del artista, surgió la idea de convertir Neverland en una escuela para las artes escénicas, aunque muchos aseguran, la propiedad se convirtió en una atracción como Graceland de Elvis Presley.
"Nos sentimos frustrados, muy decepcionados y entristecidos de que se haya llegado a esto", señaló un representante de los herederos de Jackson a Forbes.
El pasado 25 de junio se conmemoraron cinco años de la muerte del artista, fallecido tras una sobredosis de anestésicos. Jackson se ha transformado en la estrella que ha generado más dinero luego de su partida, incluso, comparando su fortuna con celebridades vivas como Madonna y Beyoncé.
A cinco años de su muerte, Michael Jackson sigue siendo el rey