El 31 de agosto de 1997, el mundo entero se detuvo ante la muerte de la Princesa Diana de Gales, quien a los 36 años perdía la vida en un accidente automovilístico en Paris, Francia.

Así, en la conmemoración del 20 aniversario de su partida, numerosas estrellas del espectáculo han homenajeado la figura de la entrañable Lady Di.

Entre ellos destaca el tributo de su amigo, el cantante Elton John. Hace dos décadas y tras la noticia que conmocionó al mundo, el músico le dedicó una nueva versión del tema Candle in the Wind, creado en los 70 a la fallecida Marilyn Monroe. Hoy, el británico publicó una imagen junto a la princesa y el mensaje: "Hace 20 años, el mundo perdió un ángel".

https://www.instagram.com/p/BYcwDmEnW7k/?hl=es&taken-by=eltonjohn

La fundación del cantante también rindió homenaje a la princesa, recordando su participación en la lucha contra el Sida y su cercanía con quienes padecen la enfermedad. "En el 20 aniversario de su muerte, la Fundación Elton John para el SIDA reconoce la contribución excepcional que la Princesa #Diana hizo en la lucha contra el SIDA, ayudando a mantener vivos a hombres como Gerard McGrath", se lee en el post de Instagram junto a una foto de Diana y un paciente. La organización cuenta, además, que el hijo de Diana, Harry, volvió a reunirse con McGrath 28 años después que lo hiciera su madre, continuando su legado.

https://www.instagram.com/p/BYdeXHDF3S5/?taken-by=ejaf

La actriz Rita Wilson (Mi gran boda griega), en tanto, aprovechó de recordar un encuentro con Lady Di en su cuenta de Instagram, en una cita donde también estuvo presente su esposo, el actor Tom Hanks. "Tuvimos el privilegio de conocer a la princesa Diana en la proyección de Apolo 13 en Londres. Ella no podría haber sido más amable, encantadora, divertida y amable. Yo estaba esperando a nuestro segundo hijo en ese tiempo y ella me preguntaba si estaba cómoda, y si necesitaba algo", cuenta la artista. Reveló además que durante la cena, donde Diana se comportaba con naturalidad, acaparó toda la atención de los presentes cuando se levantó para ir al baño. "Con todo el escrutinio, se las arregló para enseñarnos que era seguro sostener la mano de un paciente con VIH / SIDA, para tratar a los desamparados con dignidad, para ser audaz al amar a la humanidad. A menudo me pregunto qué habría hecho si hubiera vivido", concluyó Wilson.

https://www.instagram.com/p/BYd5-tJjXlK/?hl=es&taken-by=ritawilson

El empresario Richard Branson también se sumó a los homenajes: "Tuve la suerte de conocer a Diana, y quise compartir algunas palabras para celebrar su vida dos décadas después", dijo el dueño de Virgin, quien escribió una carta en el sitio de la compañía. "Diana era una mujer increíble, que simplemente amaba a la gente y se hacía el tiempo para todos.  Ella viajó con nosotros en Virgin Atlantic en muchas ocasiones. Se hizo el tiempo para hablar con nuestros pasajeros y personal y estaba siempre lista con su rápido ingenio y cálido humor", rememoró el magnate.

https://twitter.com/richardbranson/status/903331969458688001

Otras conocidas estrellas recordaron a la princesa británica. "Son realmente 20 años? Ella sigue siendo un verdadero icono moderno: buena, compleja, humana, hechizante y capaz de trascender todas las barreras", escribió el actor Luke Evans (La Bella y la Bestia, El hobbit) en Twitter.

https://twitter.com/TheRealLukevans/status/903274940203491328