La cantante Carla Bruni junto con la esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, la periodista Valérie Trierweiler (ex pareja del actual mandatario François Hollande), así como la cantante y actriz Sandrine Kiberlain o la actriz Alexandra Lamy, marcharon este martes junto a un extenso grupo de parisinas en una manifestación solidaria en torno a las 279 jóvenes secuestradas hace más de un mes en Nigeria.
La manifestación comenzó en la Torre Eiffel en la capital francesa, donde las mujeres llevaron carteles con el lema de la campaña #BringBackOurGirls a la que se han sumado personalidades como la primera dama estadounidense, Michelle Obama, o la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira además de diversas celebridades.
Muchos famosos ya han difundido mensajes e imágenes sosteniendo carteles con el hashtag #BringBackOurGirls en las redes sociales. Entre ellos se encuentran actores y cantantes como Emma Watson, Alicia Keys, Amy Poehler, Angelina Jolie, Jessica Biel, Dwayne Johnson y Leona Lewis.
La semana pasada la actriz Anne Hathaway también decidió manifestar públicamente su apoyo a las jóvenes nigerianas de entre 15 y 18 años que fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram de una escuela en Chibok, en el norte del país, hace un mes.
En esa ocasión acudió junto a su esposo a una protesta en Los Angeles y gritó por un megáfono: "Estas niñas nigerianas son parte del 5% que son capaces de tener una educación, ellas fueron tomadas se sus camas en plena noche por personas cobardes, cobardes quienes les dicen que no merecen una educación".
Hathaway después agregó, "¿Estamos de acuerdo con estos cobardes?" A lo que los presentes respondieron "¡No!".