Con motivo de los tres años de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, sus fanáticos chilenos le rindieron tributo en el marco de la muestra Icons & Idols III del Museo de la Moda. La actividad contó con la participación de dobles del cantante y de Michael Bush, diseñador del vestuario del cantante por más de 25 años.
En el lugar también se hizo un homenaje con flores y se dejó un libro de condolencias. Además, se presentó por primera vez en público la corona que pusieron los hijos de Jackson sobre su ataúd el día de su funeral.
"Los admiradores chilenos de Michael Jackson han jugado un rol muy importante en el desarrollo de esta muestra. Existe una vitrina completa de la exhibición compuesta por elementos que ellos entregaron en calidad de préstamo al museo, algunos muy significativos, como las entradas para el concierto que Michael no alcanzó a ofrecer en Londres antes de morir de manera inesperada. Para ellos, se trata de una fecha muy especial, por eso quisimos brindarles este espacio para que rindieran un último homenaje a su ídolo", dijo el director ejecutivo del Museo de la Moda, Hernán García.
La exhibición, que contiene las 45 prendas más significativas de la carrera del cantante, piezas gráficas y sus accesorios más emblemáticos, estará disponible hasta el 28 de junio.
Posteriormente, esta colección de vestuario y accesorios del intérprete de Billie Jean continuará su camino por Asia y Europa -también en el marco del Open Tour Mundial Icons & Idols- antes del remate que se hará a fines de este año.