El muy anticipado juego de Activision Blizzard, Call of Duty: Modern Warfare 2, salió a la venta hoy  martes, mientras ansiosos seguidores de los videojuegos llevaban horas esperando el lanzamiento.

El juego de disparos en primera persona tiene el potencial de convertirse en uno de los títulos más importantes y de más rápida venta de la historia, desafiando récords registrados por exitosos lanzamientos como la serie "Grand Theft Auto".

El debut del juego llegó durante un inestable clima económico que ha disminuido el gasto de consumidores; mientras las ganancias de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, bajó un 13 por ciento este año, según la firma NPD.

DESDE LA MEDIANOCHE
Pese a esto, Call of Duty se estrenó entre altas expectativas y un gran despliegue publicitario. Activision se unió con tiendas minoristas incluyendo GameStop y Best Buy para lanzamientos de medianoche en más de 10.000 locales en América del Norte.

En la tienda GameStop cerca de Union Square en Nueva York, unas 80 personas, en su mayoría jóvenes, esperaron el lanzamiento la noche del lunes, algunas se quedaron hasta dos horas.

"Probablemente, este es el único juego por el cual haría esto", dijo Paola Altamirano, de 21 años, mientras hacía cola. Ella dijo que planeaba jugar "Call of Duty" contra otro amigo en línea esa misma noche.

EXITO DE VENTAS
Estimaciones elaboradas por analistas calculan ventas de entre 11 y 13 millones de unidades durante el resto del 2009.

La audiencia para el más reciente juego de Call of Duty, la sexta entrega de la franquicia, está compuesta mayormente por hombres jóvenes, el grupo que representa el núcleo de una industria global de unos 50.000 millones de dólares.

Analistas señalan que los usuarios más fanáticos de los videojuegos seguramente no dejarán de comprar un juego por preocupaciones económicas, como lo harían jugadores ocasionales.

En tanto, Call of Duty tendrá que esforzarse para superar las ganancias del mega éxito del año pasado Grand Theft Auto IV, de Take-Two Interactive Software. El título vendió 3,6 millones de unidades en su primer día y 6 millones de copias en su primera semana, o más de 500 millones de dólares en ventas.