Ayer se cumplió un año desde el colapso de Gustavo Cerati en Venezuela, y sus admiradores no dejaron pasar la oportunidad para rendir un homenaje al ex vocalista de Soda Stereo.
Alrededor de 300 personas se reunieron alrededor del Planetario en Buenos Aires, para enviar su apoyo ma Cerati.
Según el medio transandino La Nación, canciones y oraciones se elevaron entre las personas que allí se encontraban, quienes entonaron temas como Me quedo aquí, Lago en el cielo y De música ligera, entre otros.
La Gaceta de Tucumán agrega que un grupo llegó hasta las puertas de la clínica Alcla, en donde se encuentra el cantante desde el pasado 24 de octubre, bajo el lema "El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor".
"UN AÑO DE PESO EN EL ALMA"
La madre del cantante, Lilian Clark, apareció desde las puertas de la clínica para agradecer a los admiradores de su hijo. Según La Nación, Clark comentó que "hoy se cumple un año de peso en el alma".
A la radio Mitre, en tanto, agregó que "hoy no sé si son 365 días o 365 años".
Y el cansancio de la madre se suma a pronósticos que se alejan de lo positivo. Al diario Análisis Digital, el neurólogo Raúl Kesler confirmó algo que varios temen. "Después de un año no se puede pretender que el cantante Gustavo Cerati tenga una recuperación efectiva".
Respecto a los dichos de Clark, quien asegura que su hijo está reaccionando, Kesler señala que Cerati está "en estado de alerta", por lo que "puede abrir los ojos". "De ahí a la conexión que tenga con el mundo exterior, es otra cosa".