Fans del grupo británico The Beatles salieron a las calles de Gran Bretaña hoy miércoles a comprar los nuevos discos recopilatorios con sonido remasterizado y para conseguir el videojuego de la banda.

Esto, pues el cuarteto de Liverpool también se subió hoy al carro del siglo XXI con el lanzamiento de "The Beatles: Rock Band", un título en el que los seguidores podrán unirse a sus ídolos en un escenario virtual e interpretar hasta 45 canciones de la banda.

Ese producto, comercializado por Apple Corps (compañía discográfica de los Beatles) busca, sobre todo, conquistar a las generaciones más jóvenes que se sienten atraídas por la banda a través de los gustos musicales de sus padres o abuelos, por lo que analistas esperan vender dos millones de unidades sólo en el primer mes.

En una entrevista que publica hoy la revista musical NME, el propio McCartney admite que todavía no se ha atrevido con el videojuego, y subraya que "lo más importante es que introducirá la música de los Beatles a gente que nunca la había escuchado".

En tanto, para Ringo Starr resulta "maravilloso que el legado de los Beatles encuentre su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computerizado en el que vivimos".

Además, el juego electrónico se presentó anoche en "The Cavern", el famoso pub de Liverpool donde los Beatles empezaron su carrera, y los fans que abarrotaron el local demostraron su destreza con el título.