Ñublense y Cobreloa se enfrentan en un duelo vital por la permanencia este domingo en Chillán. Y la dirigencia del equipo rojo decidió otorgar 200 entradas para la barra calameña, en una decisión que fue criticada por el técnico loíno Marco Antonio Figueroa.

"Así van a tener más gente para llorar", señaló "Fantasma" en declaraciones reproducidas por la radio Cooperativa, y llamó a esos hinchas que viajen desde el norte a tener ilusión. "La poca gente que vaya a Chillán -que les den 20 entradas o 30- que tenga ilusión. Eso le pido a la gente. Todavía esto no se termina, quedan 90 minutos de mucho esfuerzo y tenemos que estar a la altura de la institución".

Por otra parte, también disparó por la denuncia de los "diablos rojos", que pedía un descuento de puntos a Cobreloa por la situación de Alejandro Hisis, ayudante del "Fantasma". De acuerdo a la denuncia, el "chino" estaba inhabilitado para ser asistente en Cobreloa pues ya lo había hecho en Ñublense. La acusación fue rechazada por los tribunales de la ANFP.

"El gerente de Ñublense -Hernán Rosenblum- está poco informado, me acusó a mí primero de no saber el reglamento, después a Alejandro Hisis por un montón de tonterías. Ni un niño comete tantos errores como el gerente de Ñublense. Sé muy bien el reglamento, pero él no estudia, parece que no sabe en el trabajo que está metido", apuntó Figueroa.

El duelo entre Ñublense y Cobreloa está fijado para las 15.30 horas de este domingo, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.