Marco Antonio Figueroa, técnico de Universidad de Chile, destacó la recuperación de la "U" en la victoria frente a Audax Italiano y alabó el trabajo de los jugadores laicos, aunque evitó referirse a la ausencias de históricos como José Rojas u Osvaldo González.
Tras el partido, el "Fantasma" declaró que "ganamos bien ante un equipo que era difícil y que se metió con gente atrás. El equipo se comportó a la altura y tuvimos una expresión más suelta en el primer tiempo. Fue una muestra de que los jugadores quieren y pueden".
Las ausencias de José Rojas y Osvaldo González fueron la mayor novedad que presentó la "U" ante Audax, algo que no quiso explicar Marco Antonio Figueroa y que, apuntó, puede pasar en cualquier momento.
"Tengo un plantel de 28 jugadores y todos tienen la misma oportunidad de jugar, por eso están en este club. Si hoy quedaron afuera unos, mañana podrán ser otros. ¿El nivel de Martínez? dio lo que trabajé con él en la semana", sentenció.
Por cierto, Figueroa se mostró molesto con las críticas que han caído sobre algunos jugadores, como Juan Ignacio Sills, declarando que "hay que tener tranquilidad y paciencia, les he pedido a los jugadores que no escuchen y vean (la prensa) porque es dañarse la cabeza y la salud".
Finalmente, y tras destacar que sus rivales deben esforzarse para jugarle a la "U" ("por algo los que nos empatan o ganan pierden en la siguiente fecha", apuntó), el "Fantasma" se refirió al duelo que tendrán ante Lanús por Copa Sudamericana del próximo miercoles: "Ahora vamos a tratar de que el equipo entregue todo. Esa es la función del cuerpo técnico: darle las armas".