El duelo que hoy protagonizan Universidad de Chile ante Cobreloa, en Antofagasta, presenta varios atractivos (18:30 horas). De partida, Marco Antonio Figueroa vuelve al norte para enfrentar a su ex club, desde donde salió con más de un entredicho con Sebastián Roco, Luciano Palos y con su par loíno, Jorge García.
El juicio por despido injustificado que mantiene con los naranjas, y que el "Fantasma" ganó en primera instancia, suma a un duelo donde lo principal para la "U" y su técnico es asegurar la clasificación a la liguilla. Para el club es clave entrar a uno de los dos torneos internacionales del próximo año (Libertadores o Sudamericana), situación que también es importante para que el entrenador asegure su continuidad en la banca para 2014.
La meta mínima para el DT es ingresar al cuadrangular final, algo que hoy sellarían con un empate, pensando en su mayor diferencia de goles. Incluso perdiendo podrían clasificar, pero dependerían de otros resultados (de los duelos de Iquique, Ñublense y Cobresal).
Así, la "U" llega a enfrentar a los loínos con el aval de los números, pues suman 14 partidos sin perder ante Cobreloa (12 victorias y dos empates). El último triunfo naranja fue el 15 de noviembre de 2008 (3-0 en Calama).
Titular tras 10 meses
Hoy, Figueroa contará con el retorno de Johnny Herrera, tras cumplir su última fecha de castigo. Paulo Magalhaes va por el suspendido Osvaldo González, mientras que Roberto Cereceda ingresa, por decisión técnica, en lugar de Marcelo Jorquera.
La mayor novedad será la titularidad, tras 10 meses, de Enzo Gutiérrez (la fecha pasada entró sobre el final). Considerando todos los partidos oficiales del año, la última vez que fue titular se dio el 9 de febrero, en la derrota por 3-0 ante Unión. En ese duelo sólo alcanzó a actuar 11 minutos, debido a una lesión.
Charles Aránguiz no se recuperó de un esguince.