El error de Claudio Bravo no sólo ha generado portadas en Inglaterra, también análisis más certeros y en uno de ellos The Telegraph se pregunta si fue buena idea o al menos necesario que Josep Guardiola pidiera contratar al chileno y dejara partir a Joe Hart.

La columna de Alistair Tweedale señala que tuvo resopnsabilidad en la caída ante Tottenham y, claro, en la derrota contra Barcelona del miércoles.

La nota establece que en el Barça, el año pasado, Bravo tuvo un 84,3% de pases correctos, y ahora en el City, sólo un 78%, aunque el estilo de juego que pide Guardiola hace que losd elanteros rivales presionen más cuando el arquero entra en juego. La temporada pasada, Hart tuvo un 52,6% de acierto en los pases, tendencia que mantiene en Torino, con un 58,2%. En ambos casos, con otro técnico.

Nueve cruces han sido soltados por los arqueros esta temporada de la Premier y tres de ellos fueron responsabilidad de Bravo, en cinco presencias. En Torino, Hart suma uno, en seis duelos.

Bravo está en la medianía de la tabla en los tiros a puerta atajados: 73,7%, número que baja a 42,9 en la Champions. Hart suma 79,2% en la Serie A.

Tweedale asegura que "Guardiola se compró innecesariamente presión sobre él mismo por sacar a un jugador popular y reemplazarlo por otro cuyas excentricidades simplemente no dan confianza incluso a sus compañeros".