La senadora opositora Piedad Córdoba aseguró hoy que la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entregará la próxima semana pruebas de supervivencia de 24 militares y policías que están secuestrados.
"Sé que vienen en camino como lo había anunciado la vez pasada y lo más seguro es que esta semana o la otra podamos estar entregando las pruebas a todos los familiares de los retenidos por parte de las Farc", declaró la senadora.
La legisladora, autorizada por el gobierno para recibir a dos militares que serán liberados en breve tiempo, sostuvo que la entrega de las pruebas dependerá de la persona encargada por las Farc para hacer llegar ese material.
La congresista reiteró que aún no siente que haya sido autorizada por el gobierno para entrevistarse con los jefes guerrilleros, que esperan realizar un canje humanitario con los militares y policías que mantienen secuestrados.
El gobierno colombiano ha señalado que la guerrilla colombiana mantiene en su poder a 24 militares y policías, además de los cuerpos de tres efectivos muertos en cautiverio.
Recientemente, el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que Córdoba, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica tienen su permiso para asistir a la posible entrega de rehenes.
El grupo guerrillero reiteró en ese comunicado su disposición a liberar al cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en diciembre de 1997, quien es el rehén que más tiempo lleva en cautiverio.
De igual forma, las Farc han afirmado que quieren liberar al soldado Josué Calvo, secuestrado este año, y entregar el cadáver del capitán Julián Guevara, quien murió por una enfermedad en 2006.