Luego de que se conociera que el diputado PPD René Alinco está definiendo su renuncia a la colectividad para incorporarse al Partido Progresista (PRO) que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami está formando, el jefe de bancada del PPD Ramón Farías, lamentó el hecho y espera que el parlamentario piense bien su decisión aunque "nadie está obligado a permanecer en un partido".
"Los partidos políticos son asociaciones absolutamente voluntarias de personas y, por lo tanto, nadie está obligado a permanecer en un partido. Yo espero de que Alinco lo piense, aunque aún no hay nada oficialmente, pero que lo piense y le de vuelta y hay toda una decisión que sólo él tiene que tomar", señaló Farías.
Además, el diputado dijo que a su parecer va a haber gente que se decepcionará ya que los ciudadanos también votan por la coalición que representa.
"La gente vota porque tiene que ver por el partido, por el sector que representa, por lo tanto, va a haber mucha gente decepcionada, me imagino, con respecto a esta ida de él y se va a sentir obviamente decepcionada, porque la gente no vota solamente por Alinco o quien sea. Tiene que ver con ideologías y la coalición que está representando", sostuvo el parlamentario.
Respecto a las razones de inconformidad e incomprensión de Alinco en la tienda política, Farías dijo que "los roces que eventualmente pueda haber tenido son sólo los propios de un jefe de bancada que tiene que llamar la atención, sobre todo a como nos trató en su momento por el tema del royalty".
Por su parte, Enríquez-Ominami, quien confirmó la decisión de Alinco, señaló que será bienvenido en el PRO y destacó la "audacia" del diputado por abandonar el actual partido donde milita.