Al estilo Hollywood, en un helicóptero pilotado por él y custodiado por dos guardias, Leonardo Farkas se dedicó a pasear al actor de Matrix, Keanu Reeves, del mar a la nieve. De la costa a la cordillera. Y el empresario chileno que invitó al país a la estrella de Hollywood -para ver detalles de la película en la que planea participar como productor-, se esforzó en su papel de anfitrión y ayer partió el día con una visita flash a Zapallar.
El canadiense de 44 años que actuó en Punto de quiebre y Máxima velocidad estaba listo temprano en la suite del hotel San Cristóbal Tower, donde se aloja. El ex "hombre orquesta" tenía todo organizado. El helicóptero listo. La seguridad avisada. Su mujer, Tina Friedman, esperando. Y partieron al balneario de la V Región. El empresario lucía nuevamente uno de sus trajes de corte italiano, corbata rosada y esa nueva sonrisa blanca-blanca. Farkas en los controles y Reeves con la misma actitud y look de relajo que mostró el sábado, cuando llegó.
Pasado el mediodía ya estaban aterrizando en Zapallar, en medio de la cancha municipal. Allí los aguardaba una van gris, que trasladó al grupo hacía el restaurante Chiringuito, centro de los turistas, políticos y celebridades de la televisión que veranean en el lugar. Escoltados por los dos guardias, primero disfrutaron de un pisco sour en el sector de las rocas. Más tarde se sentaron en una de las mesas y degustaron el menú. Dos horas más tarde, aproximadamente, terminaban los brindis y la comitiva salía.
Al cruzar la puerta, la figura del cine alcanzó a firmar un autógrafo a uno de los admiradores que lo descubrió, y se despedía con una sola palabra: "Chao". Mientras que Farkas apuraba el paso y tratando de mantener cierto halo de misterio, decía que se subirían al helicóptero para viajar inmediatamente "a la nieve".
Y así fue. A las 14.30 horas el helicóptero se posó en el helipuerto de Valle Nevado. El grupo se bajó y se dirigió hacia unos de los restaurantes más reconocidos del lugar, La Fourchette, especialista en comida francesa mediterránea y que cerró un lugar de la terraza especialmente para ellos.
Ahí, de espaldas al cerro y con el lugar acordonado, Reeves -siempre de sombrero y bufanda- y Farkas se quedaron hasta cerca de las 16 horas cuando el helicóptero bajó de la cordillera.
Más tarde, el actor de Drácula dejó Chile y, al salir del hotel rumbo al aeropuerto, comentó a la prensa que la película que hará con Farkas es "una comedia ambientada en EE.UU." y agregó que pasó "un tiempo increíble" en Chile y "espero volver".