En un escueto comunicado, Farmacias Ahumada SA -ligada a la familia Codner- se manifestó "satisfecha" por el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que rechazó el recurso de reclamación presentado por Cruz verde, y de paso validó el acuerdo de conciliación alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tras el requerimiento por colusión presentado en contra de las mencionadas cadenas de farmacias, en cual también incluye a Salcobrand.
"Recibimos la decisión de la Corte Suprema con gran satisfacción, ya que, además de ponerse término a la participación de Fasa en el juicio iniciado por la Fiscalía Nacional Económica ante el TDLC, se vuelve a ratificar, una vez más, el actuar transparente y responsable de la empresa frente a este caso", dijo la firma.
Fasa señaló que la decisión de la Suprema "demuestra de manera definitiva que la decisión de colaborar con las autoridades, que derivó en un acuerdo de conciliación con la FNE, fue la conducta que había que asumir desde un punto ético y jurídico".
La compañía señaló que con la sentencia, la empresa seguirá implementando las medidas acordadas con la autoridad para evitar que episodios como éste se vuelvan a repetir. "Conocida esta sentencia, la empresa no sólo continuará tomando todas las medidas a nivel interno para impedir que los hechos que originaron este caso se vuelvan a repetir, sino que continuará trabajando arduamente para consolidar su posición como el mayor retailer farmacéutico de América Latina".
El acuerdo alcanzado entre Fasa y la FNE contempla el pago de aproximadamente US$1 millón a beneficio fiscal, en lo que es el símil de una multa, además de la colaboración en el juicio con las otras dos cadenas.