Las propuestas más innovadoras de los diseñadores brasileños para la próxima temporada Primavera-Verano 2010, se mostrarán en la semana de la moda de Río de Janeiro, que llenará a partir de mañana el complejo portuario de la ciudad.

La 17ª edición de la Fashion Río se celebrará por segunda vez consecutiva en unos almacenes portuarios reformados con vistas a la Bahía de Guanabara, un espacio que los organizadores del evento comparan con el magnetismo del Soho neoyorquino.

Según los organizadores, más de una treintena de diseñadores intentarán encandilar con sus colecciones al público asistente a esta edición de la feria, que concluirá el próximo 1 de junio.

El diseñador Walter Rodrigues será el encargado de abrir este año la pasarela carioca, antesala de la célebre semana de la moda de Sao Paulo.

De este modo, regresará al escenario en el que el año pasado presentó en este mismo escenario una colección funcional de inspiración geométrica, centrada en la austeridad que rige en tiempos de crisis y con claro predominio de los colores básicos, negros y blancos.

La Fashion Río vuelve a contar este año con el creador Carlos Tufvesson, con sus propuestas arriesgadas de colores metalizados y con una apuesta por la sofisticación, que desfilarán de nuevo por la pasarela carioca este año.

También repite la firma María Bonita Extra, que promete una mirada romántica, fresca y femenina para el próximo verano.

La Fashion Río celebra además el regreso de las marcas British Colony y Blue Man y se completa con los desfiles de Giulia Borges, Juliana Jabour, Espaço Fashion, Lucas Nascimento, Andrea Marques, New Order e Isabela Capeto, entre otros.

La última edición de la semana de la moda de Río, quiso aprovechar el tirón del olimpismo y presentó las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2010 con el lema "Río Olímpico y maravilloso".