Pocas horas pasaron para que se emitiera el primer informe forense tras la muerte de Chris Cornell, la estrella de rock que este jueves fue encontrado muerto en un hotel de Detroit, Estados Unidos.

Durante la tarde de ayer, la autopsia preliminar arrojó que la causa de muerte del vocalista de Soundgarden era suicidio por ahorcamiento, confirmando los trascendidos que surgieron en las primeras horas.

Sin embargo, la viuda del músico, Vicky Cornell, ya había advertido a sus cercanos: a pesar de las famosas adicciones que debió enfrentar el artista desde su adolescencia y los tratamientos que ayudaron a sobrellevar esa situación hasta su adultez, la mujer aseguró que su esposo no se encontraba en un estado depresivo y menos había presentado ideas suicidas en el último tiempo.

Así, y para terminar con las conjeturas, la familia dio a conocer cuál es su hipótesis para explicar la razón que llevó a Cornell a acabar con su vida: una fatídica ingesta de medicamentos. "Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó con su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás afectó sus acciones", declaró la familia en un comunicado, aludiendo además a una posible mezcla que habría afectado aún más su estado mental.

En paralelo a ese mensaje oficial, su viuda también publicó unas emotivas palabras para la estrella de 52 años, y quien se encontraba en plena gira por EE.UU. junto a su entrañable banda, Soundgarden. "La muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia en primer lugar y la música, en segundo término", señaló su esposa, quien indicó que pudo hablar con Cornell poco antes de subir al escenario donde hizo su último show, y reforzó la idea de la ingesta de medicinas. "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado una o dos Ativan extras, me contacté con la seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba", agregó Vicky Cornell, con quien el músico tuvo dos hijos, Toni de 12 y Christopher de 11.

Fuente: People.com.