El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla dijo ayer que piensa hacer una subasta junto con compañeros que tuvo en el Parma para ayudar al club italiano a paliar las dificultades financieras por las que atraviesa.

"Es lamentable lo que está pasando y estoy desde acá, desde Colombia, mirando cómo hacer para ayudarle al club. Hablé con varios futbolistas para ver si podemos buscar cosas que tenemos del equipo y ver si podemos hacer una subasta", dijo el ex delantero a la cadena de radio RCN.

Asprilla, que jugó en el Parma de 1992 a 1995 y de 1998 a 1999, responsabilizó a los directivos de la crisis económica que sufre el club, que en los últimos días ha tenido que aplazar partidos de la liga.

"(La crisis) se presenta debido a la mala administración que ha tenido el club en los últimos años", aseguró Asprilla, quien dijo que los jugadores "no tienen ni cómo viajar".

"Que los equipos europeos sufran una situación de estas es muy raro, sucede muy poco", dijo el colombiano, que se preguntó dónde está el dinero que la Federación Italiana de Fútbol le entrega al Parma por mantenerse en la primera división, así como los recursos que ingresan por transmisiones de televisión y entradas al estadio.