Hace una semana, Claudio Tessa, gerente general de la ANFP, le informó al Consejo de Presidentes que la entidad deportiva perdió más de 24 mil millones de pesos en 2015. Según el ejecutivo, se trata de la peor cifra negativa en la historia de Quilín.
El dinero no sobra en el organismo rector y esto primó en la decisión de cómo reemplazar a Felipe Correa. Por motivos personales, el periodista dejará el cargo de gerente de selecciones tras la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la que Chile se enfrentará a Colombia, en Barranquilla, y a Uruguay, en Santiago, en noviembre.
Quien asumirá gran parte de esas tareas será Andrés Fazio, el propio primer vicepresidente del directorio que encabeza Arturo Salah. Eso sí, no lo hará solo, ya que estará acompañado de un grupo de trabajo, el cual tendrá que coordinar y liderar.
En esta doble función, el ex accionista de Cruzados SADP aprovechará su cercanía con Juan Antonio Pizzi. Con el técnico de la selección chilena trabajó entre 2010 y 2011 en Universidad Católica, cuando Macanudo era el entrenador del primer equipo estudiantil. Desde ahí que mantienen una buena relación.
En Quilín apuntan que de esta forma se ahorrarán el sueldo mensual correspondiente a Correa, algo no menor considerando las alicaídas finanzas de la ANFP.
Además, la idea es que el ex presidente de la Federación de Tenis asuma estas tareas logísticas hasta el fin de las Eliminatorias. Si a causa de las responsabilidades que tiene como vicepresidente del ente rector del fútbol chileno se viera imposibilitado de cumplir con lo que exige la planificación de la Roja, se buscará un gerente.
Por ahora, la inclusión de Rodrigo Gómez en el grupo de trabajo que tendrá Fazio no está definido. El ex futbolista fue oficializado el 21 de septiembre como gerente de selecciones. Sin embargo, seis días después su nombramiento quedó en nada.