Finalmente, las acusaciones contra Brad Pitt por presunto maltrato a uno de sus hijos, quedaron en nada.

Eso luego que el FBI, que investigaba un supuesto episodio de violencia física y verbal por parte del actor contra su hijo mayor Maddox (15), decidiera dar este caso por cerrado.

"El FBI ha llevado a cabo una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando", fue la declaración oficial, reproducida por Variety Latino. 

Eso se suma a una investigación que realizaba en paralelo el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles (Estados Unidos), donde llegó primero esta denuncia. Dicha instancia también resolvió concluir la indagación hace dos semanas.

Con el cierre del caso por parte del FBI, el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button quedó libre de las acusaciones, que aseguraban que el 14 de septiembre pasado había maltratado a su hijo en presencia de toda la familia, mientras viajaban desde Francia hasta Los Angeles (EE.UU.).

La emblemática pareja compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt hizo público su divorcio el 19 de septiembre, cuando la actriz difundió un comunicado en el que se refería a la demanda presentada contra su marido por "diferencias irreconciliables" en la crianza de sus seis hijos: Maddox de 15 años; Pax Thien de 12;  Shiloh Nouvel de 10; Zahara Marely de 11, y los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Leon de 8.

Más tarde, medios estadounidenses revelarían que parte de esta demanda aludía a una supuesta conducta violenta del actor, quien además era acusado de abusar del consumo de marihuana.

Mientras salían a la luz esos trascendidos, que incluyeron además una presunta infidelidad de Pitt con su colega en la cinta Allied (12 de enero en Chile), Marion Cotillard (y que ella misma salió a desmentir), los involucrados batallaban por la custodia de sus hijos. Un tema que fue resuelto a inicios de noviembre, cuando se determinó la custodia completa a Jolie. "Podemos confirmar que los profesionales de cuidado infantil han fomentado un acuerdo legal aceptado y firmado por ambas partes hace más de una semana. De acuerdo con este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de su madre, y continuarán las visitas terapéuticas con su padre. Esto ha sido determinado por los profesionales de cuidado de niños para ser en el mejor interés de los menores", señaló por entonces el representante de la actriz.