El director del FBI, James Comey, afirmó este martes que no hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quisiera incumplir la ley pero fue "negligente" al usar servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado de EE.UU.
A su vez Comey no recomienda presentar cargos contra al ex secretaria de Estado, aunque señaló que fue "extremadamente descuidada" en el uso de sus correos electrónicos durante su cargo.
"Aunque hay evidencias de potencial violación de los estatutos que rigen el uso de información clasificada, nuestra opinión es que ningún fiscal razonable presentaría cargos en este caso", dijo Comey, para añadir que el FBI comunicaría al Departamento de Justicia "nuestra visión de que no hay cargos adecuados para este caso".
En una declaración a la prensa en que no permitió preguntas, Comey dijo que Clinton utilizó varios servidores privados para sus correos, que numerosas de sus comunicaciones incluían información secreta y que es "posible" que "actores hostiles" hayan tenido acceso a ellos.