Este viernes, el asistente del director del FBI de Los Ángeles, David Bowdich, señaló que la institución se encuentra "investigando este hecho como un acto de terrorismo", sin embargo fue claro al detallar que no significa que realmente se trate de un ataque terrorista.
Bowdich puntualizó que actualmente se encuentran en los primero días de la investigación, por lo que aún no se cuenta con todos los antecedentes para entender completamente lo ocurrido el miércoles pasado. Además, descartó que la policía mantenga en arresto a otro sospechoso en la investigación en curso.
Como parte te la investigación, el FBI señaló que encontraron "dos teléfonos destrozados en un basurero cercano al lugar del ataque".
Respecto a la publicación en Facebook que se ha encontrado relacionada con la mujer que llevó a cabo el ataque que la vincularía con el Estado Islámico, Bowdich aseguró que se encuentran "al tanto del post, pero continuamos investigando ese elemento".
"No estamos en conocimiento de ninguna otra amenaza en suelo norteamericano", aseguró el agente del FBI, y solicitó a los habitantes que "continúen con sus vidas normales. Si ven algo extraño, concurran y denuncien a las autoridades".
Por su parte, el jefe de la policía de San Bernardino, John McMahon, realizó un llamado a los ciudadanos para que "a comunidad se mantenga vigilante y no tengan miedo de denunciar" y aseguró que "no existe información para suponer que haya alguna amenaza relacionada con este acto en suelo norteamericano".
"Vieron como los hombres y mujeres de nuestro cuerpo de policía actuaron frente a la situación", señaló McMahon y añadió que el en cuerpo de policía y los agentes del FBI "estamos correctamente preparados para enfrentar cualquier tipo de situación".