El FBI investigó la relación extramatrimonial que obligó a dimitir hoy al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, por considerar que podía ser un "riesgo potencial para la seguridad" de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales a la cadena CNN.
Según estas fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió una pista de que Petraeus estaba envuelto en una relación extramatrimonial y comenzó una investigación para determinar si podía hacerlo vulnerable a alguna influencia exterior.
La mujer con la que tuvo el romance no era miembro de la CIA, ni subordinada suya en las Fuerzas Armadas, según indicaron las mismas fuentes, que señalaron que no hay indicios de que el FBI estuviera investigando a Petraeus por comportamiento inadecuado, sino por los eventuales riesgos para la seguridad.
El ex general dimitió este viernes, 14 meses después de su nombramiento, tras reconocer que había mantenido una relación fuera del matrimonio, sin dar más detalles. El presidente de EE.UU., Barack Obama, aceptó la dimisión.