La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile llaman a una nueva movilización. Esta vez, la realizarán en conjunto con los secundarios y la Anef. La cita es para este jueves 26 de agosto.
Según el presidente de la Fech, Julio Sarmiento, "las tomas de los colegios, las propuestas en varios liceos que se desarrollarán en la semana y las acciones del movimiento universitario comparten el marco general de oponerse a la agenda provatizadora del Mineduc y situarse en la defensa de la educación pública."
Ante una posible negativa de marchar por la Alameda, el representante de los universitarios dijo que "volveremos a solicitar la Alameda para marchar pacíficamente, si vuelve a haber negativa por parte de la intendencia, tendrán que hacerse cargo de que el movimiento tenga que recurrir a otros formas de movilización, no estamos dispuestos a permitir que se quiera invisibilizar el descontento social y si reprimen a estudiantes tendrán que dar explicaciones al país por eso"
Según los estudiantes, durante esta semana se desarrollarán las reuniones de coordinación entre los distintos actores para planificar las acciones que se llevarán a cabo durante ese día.