La actividad fabril en la región de la zona norte de la costa este de Estados Unidos repuntó en julio tras haberse contraído inesperadamente el mes previo, pero seguía en un nivel débil.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial subió a 3,2 desde el -7,7 del mes anterior. La cifra superó las expectativas de economistas de un 2,0.
 
Cualquier lectura por sobre cero indica expansión en el sector manufacturero de la región. El sondeo cubre a fábricas de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

El dato es visto como uno de los primeros indicadores mensuales de la salud del sector manufacturero estadounidense antes del reporte nacional del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés).

"Aún muestra que estamos en un ritmo lento, pero quizás empezando a salir este mes", dijo Gary Thayer, jefe de macro-estrategia de Wells Fargo Advisers en St. Louis, Missouri.

"Aún tenemos algunos vientos en contra, por lo que no esperaríamos una rápida recuperación de la economía", agregó.

El mes pasado, el índice cayó a su nivel más bajo en casi 2 años. La actividad manufacturera se ha desacelerado en los últimos meses, aunque algunos sondeos regionales repuntaron en junio y el reporte nacional del mes pasado mostró un modesto aumento en el ritmo del crecimiento.