La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que las tasas de interés se mantendrán bajas por un período prolongado de tiempo y reiteró que concluirá en junio, según lo previsto, su política de alivio cuantitativo.

La entidad mantuvo los tipos de interés entre 0% y 0,25% y sugirió que no está apurada en reducir su amplio respaldo a la economía de Estados Unidos y dijo que un alza en los precios de las materias primas que está golpeando a la economía debería ser transitoria.

El Comité Federal de Mercado Abierto dijo en un comunicado tras concluir su reunión de dos días que la Fed busca mantener su programa de compra de bonos por US$600.000 millones hasta fines de junio, de acuerdo a lo previsto, pero no ofreció indicios de sus planes luego de esa fecha.

Pese a los vientos en contra, el banco central estadounidense dijo que consideraba que la recuperación de la economía avanzaba a un ritmo moderado, con pocos riesgos de que eche raíces un ambiente inflacionario.

"La inflación ha crecido en meses recientes, pero las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables y las mediciones de la inflación subyacente están aún contenidas", dijo la Fed.