El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, se mostró convencido de que el seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará al frente del equipo en la Eurocopa de 2016 en Francia.

 "Las cosas están claras. El 3 de septiembre es el próximo partido de Alemania, de nuevo ante Argentina. Y está claro quién estará sentado en el banquillo", aseguró Niersbach en el marco de la jornada de la Asociación Bávara de Fútbol (BFV) en la localidad alemana de Bad Gögging.

Tras el anuncio del capitán Philipp Lahm de no vestir más la camiseta de la selección alemana después de ganar el Mundial de Brasil, los fans temían que también el técnico alemán aprovechara para retirarse en la cima de su carrera.

"No deben preocuparse por el seleccionador alemán. Tiene un patrón de primera categoría", indicó Niersbach en una entrevista con la televisión pública alemana ARD.

En este punto, Niersbach señaló que hará como su homólogo de España, Vicente del Bosque, que tras ganar el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010, dos años después ganó también la Eurocopa. "Ese es también el objetivo de Joachim Löw", afirmó desde Baviera.

El contrato de Löw, de 54 años, vence tras la Eurocopa de 2016 en Francia, después de haber sido prorrogado antes del Mundial de fútbol de Brasil.