La Federación de Fútbol de Camerún (FCF) negó haber realizado amenazas de muerte en contra del delantero del Anzhi de Rusia, Samuel Eto'o, después de que el ex Inter de Milán declarara que había recibido amenazas por parte del ente.

Eto'o había declarado que "a día de hoy no me pongo las camisetas del combinado que nos da la federación, las pido directamente a la empresa Puma; no como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida", además de calificar a los dirigentes del fútbol camerunés como "corruptos e incompetentes", y exigir su renuncia.

El director de comunicación de la FCF, Junior Biyam, negó los hechos. "¿Que gana la federación matando a Eto'o? "Se le necesita mucho más vivo que muerto", expresó a la Agencia EFE.

Otro alto ejecutivo de la Federación Camerunesa, el que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que Eto'o hacía estas declaraciones porque "trabaja para hombres poderosos que quieren desestabilizar Camerún y al fútbol del país". 

El ex Barcelona se negó a jugar por su país un amistoso contra Tanzania, en el cual los "Leones" cayeron por 1-0. Camerún también se ausentó de las últimas dos ediciones de la Copa de Africa, tras quedar fuera en las clasificatorias.