El ex capitán de los "Pumas", Agustín Pichot, sorprendió con la idea de organizar un Mundial de rugby en Argentina, y dicha propuesta llegó a ser relevante para nuestro país que aparece como opción a ser subsede, junto con Brasil y Uruguay.
Ante eso, el presidente de la FERUCHI aclaró que la idea es una novedad para ellos pero, es una muy buena intención que "se tiene que trabajar mucho, para llegar a algo concreto". Calificando esta situación como un "desafío para nuestra región".
En cuanto a las opciones de Chile para formar parte de este proyecto, el dirigente explicó que "está la capacidad del punto de vista organizativo. La infraestructura existe y participar sería ideal, trabajaremos para eso".
Resaltó que el nivel deportivo aún está lejos de las grandes potencias, e insiste que el gran avance que ha hecho nuestro país en el tema de los estadios aumenta las posibilidades de poder lograr el objetivo. "Podemos habilitar los estadios de fútbol construidos para el Bicentenario. Estamos por sobre Brasil deportivamente y por sobre Uruguay en infraestructura".
"Esto le haría un gran favor a nuestro deporte, ayudaría mucho y generaría ganancias en todos los sentidos", expone Pinto, quién se muestra optimista de poder concretar la idea del ex medioscrum argentino.
Uno de los primeros pasos que daría nuestro país sería la candidatura a organizar el Junior World Trophy (Mundial "B") del 2013. Pinto reconoce estar muy esperanzado en lograrlo. "Soy muy optimista de poder asegurar esa opción. Federación y Gobierno tenemos la intención de que esto se concrete", finalizó.
Una de las próximas actividades del dirigente es viajar a Nueva Zelandia, donde se realizará la próxima reunión de la IRB. En dicha cita, donde Pichot dijo irá a proponer su idea, Pinto intentará asegurar la candidatura de Chile para el Junior World Trophy, y de seguro apoyará al argentino en la intención de comenzar a concretar algo que a simple vista seduce.