La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió ayer una sanción "ejemplar" contra el árbitro chileno Enrique Osses por sus supuestos errores en el partido que enfrentó a Barcelona de Guayaquil contra Nacional de Montevideo el pasado 12 de febrero en la Copa Libertadores, que terminó en empate a 2-2.
En una carta dirigida a Nicolás Leoz Almirón, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con fecha de ayer, la FEF calificó la actuación de Osses como "deplorable y atentatoria desde todo punto de vista al juego limpio".
El árbitro dejó jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, de Nacional, pese a haberle mostrado dos tarjetas amarillas, un fallo que la FEF consideró como "inadmisible".
Además, no sancionó "una evidente falta penal mediante zancadilla" del defensor uruguayo Israel Damonte al argentino Damián Díaz, cuando el marcador iba 1-2, destacó la Federación ecuatoriana.
Esa decisión causó "un irreparable perjuicio a Barcelona S.C. que, a la postre, debió resignar un injusto empate", manifestó el organismo.
Por ello el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien firmó la carta, pidió "una medida disciplinaria ejemplar" contra Osses.