La Federación Filipina de Fútbol (PFF) se encontrará sin entrenador a partir de 2011 y no tuvieron mejor forma de contactarse con un DT que publicarlo en su página de internet. Sin embargo, no todos pueden postular al cargo, ya que la condición es que tenga un diploma de la federación alemana.
Además, los filipinos saben bien lo quieren ya que fueron claros en establecer que el entrenador debe tener una forma de jugar "atractiva" y apostar a jugadores de "buen pie".
"Estamos convencidos de que un entrenador alemán sería el más adecuado para la selección nacional de Filipinas", dijo Paul Weiler, dirigente encargado de encontrar al estratego. Además, el objetivo que tendrá que cumplir el posicionar a dicha selección entre las mejores 100 del mundo (actualmente está 152).
A su vez, desde la federación hicieron un llamado a los futbolistas filipinos que vivan en Alemania a ser parte del proyecto. La elección del país germano no es al azar, ya que allí viven más de 65 mil inmigrantes de dicha nacionalidad.