Tras la carta firmada por los equipos de Copa Davis, Fed Cup y otros referentes del tenis chileno, tales como Fernando González, Patricio Cornejo, Jaime Fillol, entre otros, en la que exigen la renuncia de la nueva directiva de la Federación de Tenis, los dirigentes respondieron a través de un comunicado.
El directorio liderado por Óscar Rojas se defendió a través de un comunicado de las acusaciones que lo ligan a la problemática ex administración de José Hinzpeter, y aluden al carácter democrático que tuvo el proceso de elección: "...este Directorio fue elegido en un proceso electoral democrático y transparente, en el que participaron las 9 asociaciones que están legalmente constituidas en nuestro país, esto es la totalidad de las asociaciones que cumplían los requisitos legales para ser miembros de la Federación de Tenis de Chile".
El comunicado también se refiere a la reunión que sostuvo el actual directorio, con los aludidos jugadores y ex tenistas en enero: "...luego de reunirnos con ellos, las asociaciones que eran encabezadas, en ese entonces, por buena parte de los integrantes de este directorio, efectivamente lograron, con mucha altura y generosidad, de todos y también de la directiva saliente, una propuesta conjunta para proponer al tenis nacional, sin embargo, a pocos días del acto eleccionario, en forma unilateral y por razones de convicción personal, más otras de carácter estatutario, insalvables, provocaron que este acuerdo no se pudiera concretar. Esto lo decimos categóricamente, 'no fue responsabilidad de esta directiva ni tampoco generó un conflicto con la directiva saliente'".
Finalmente, destacan sus intenciones de dialogar con todos los actores del tenis nacional. "Nos encontramos abiertos al diálogo con toda la comunidad del tenis chileno, lo que es parte del mandato que nos han dado las asociaciones de tenis que nos han elegido", cierra la misiva.