El tenista suizo Roger Federer (2º de la ATP) anunció este martes su retiro del torneo de Halle, Alemania, debido al cansancio acumulado luego de alcanzar su primer título en Roland Garros.

De esta manera el helvético, que llegaba como primer sembrado al certamen germano, no tendrá partidos en el cuerpo sobre césped antes de enfrentar el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

"Lamento anunciar que he decidido retirarme del torneo de Halle esta semana. Sinceramente, pido disculpas a los organizadores, a mis competidores y a mis hinchas en Alemania", declaró el ex número uno del mundo en su sitio web.

"Espero que puedan comprender que me siento abrumado emocionalmente y exhausto tras los increíbles acontecimientos de los últimos días", añadió.

Federer sólo espera descansar y llegar bien físicamente a la "Catedral del tenis" para buscar desde el 22 de junio su 15º título de un torneo "Grande" y superar así el registro del estadounidense Pete Sampras (14).

"No quiero exponerme a una lesión si no estoy preparado al cien por ciento. Necesito descansar y recuperarme", finalizó "FedEx".

El nacido en Basilea cuenta con cinco títulos en Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006 y 2007), mientras que el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal (1º).