El 17 veces campeón de Grand Slams, Roger Federer, reconoció que, de momentos, no tiene pensado dejar el circuito profesional del tenis. Además, señaló que aún lo motiva la adrenalina de enfrentar generaciones nuevas y obtener títulos en cada temporada.
"Quiero seguir varios años, durar el mayor tiempo posible, porque me gusta la presión de jugar ante nuevas generaciones de tenistas que progresan muy rápidamente, por lo que tengo que trabajar para permanecer en la cima", expresó Federer, en su estadía en Singapur, antesala del Abierto de Australia, título que ha ganado en cuatro ocasiones.
El suizo, de 31 años y actualmente número dos del ATP, afrontará este su decimosexta año como profesional, bromeó sobre los constantes rumores que rondan sobre su carrera y su eventual retiro de su brillante trayectoria.
"Todo el mundo me dice que estoy en el final de mi carrera, pero, ya sabes, no tengo 89 años, me siento joven todavía", puntualizo. "Sé que el tenis no va a durar para siempre, lo que me motiva también para hacer lo mejor posible mientras dure", agregó el histórico ex número uno del mundo.
Si bien el tenis tiene pensado seguir por años, según su sitio oficial, como parte de extender sus planes ligado al tenis, Federer planea jugar sólo 14 eventos en el año 2013. El primero, en unos días en la ciudad de Melbourne.
En tanto, el suizo se referió, también, a la ausencia del español Rafael Nadal, quien señaló hace una semana que se bajaba del primer Grand Slams del año. "Obviamente lo de Rafa es lamentable, nos encantaría volver a verlo, estaremos todos esperando su retorno", cerró.