Roger Federer es representado por la firma IMG, y su jefe, Ted Forstmann, fue denunciado por apostar millones de dólares en diferentes deportes. Incluyendo el Masters Series París-Bercy 2007, donde el suizo cayó en octavos de final ante David Nalbandian.
Ante dicha situación, "Fedex" explicó al diario New York Times que "lo llamé (a Forstmann) y le dije que quería saber todo sobre esto, cómo sucedió". Tras las explicaciones por parte del empresario, quedó más tranquilo.
Sin embargo, el timonel de IMG, empresa que en el pasado representó a Marcelo "Chino" Ríos, está siendo investigado por la justicia estadounidense ya que fue demandado por la empresa Agate Printing Inc. por fraude, incumplimiento de contrato e interferencia con un contrato.
Cabe destacar que el representante de Federer es Tony Godsick, y a pesar de que no tiene directa relación con Forstmann, el tema complica al Nº 2 del mundo, quien concluyó que "Tony es mi representante, pero de todas formas, para mi es importante saber qué está pasando".