Roger Federer vio truncado su sueño de ganar dos preseas de oro en el tenis masculino, en las modalidades de singles y dobles, luego de caer la segunda ronda de las duplas, en tres sets, ante Jonathan Erlich y Andy Ram de Israel.

Federer, junto a Stanislas Wawrinka, comenzó con todo la defensa de su título en dobles conseguido en Beijing 2008, gracias al 6-1 conseguido en el primer set, con tres quiebres de servicio a su favor.

Los 28 minutos que duró esa manga hacían creer que, tras el descanso, la dupla suiza amarraría el partido rápidamente para avanzar a la tercera ronda.

Sin embargo, la dupla compuesta por Andy Ram, y Jonathan Erlich mejoraron su coordinación y su juego en conjunto, lo que les permitió mantener todos sus servicios y alargar la definición hasta el "tiebreak", donde también lograron firmeza para ganar finalmente el set por 7-6.

La manga definitiva trajo otra realidad al compromiso que se realizó en Wimbledon, ya que Federer y Wawrinka bajaron ostensiblemente su nivel de juego, lo que permitió que Erlich y Ram aprovecharan una de las dos chances de quiebre para llevarse finalmente el partido por 1-6, 7-6 (5) y 6-3 en el tercero.

De esta forma, la dupla que ganó la medalla de oro en China el 2008 no podrá revalidar el título.

Por el lado de Federer, en tanto, se escapa la oportunidad para repetir lo hecho por Nicolás Massú en Atenas 2004, un objetivo que el suizo se había trazado en Londres 2012 y que, al menos por ahora, tendrá que esperar otros cuatro años más.