El suizo Roger Federer cayó en su debut en el Masters de Roma ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6 (6), en el partido en el que regresaba a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid.
El enfrentamiento de segunda ronda entre Federer y Chardy, número 47 del ránking de la ATP, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.
Federer, 4° del mundo, se adjudicó el primer set sin complicaciones en 25 minutos, pero se vio sorprendido en el segundo parcial por su rival, que rompió su servicio y consiguió imponerse por 6-3.
En la tercera y última manga el francés volvió a romper el servicio de Federer, quien poco después le devolvió el quiebre, pero no pudo evitar la victoria final de Chardy tras un emocionante tie break.
El rival del francés en los octavos de final de Roma será el croata Ivan Dodig, que venció con comodidad en dos sets al checo Lukas Rosol, por 6-1 y 6-2.
Federer, que fue padre de gemelos hace una semana, decidió participar en el Masters 1000 de Roma después de que su equipo y su mujer le aconsejasen que así lo hiciera, tal y como explicó antes de comenzar el torneo.