El suizo Roger Federer decidió tomarse un descanso para recuperarse de algunas molestias físicas y renunció a jugar el torneo de tenis de Shanghai a partir del 9 de octubre, según anunció hoy en su web.
"Tengo algunas pequeñas lesiones que siempre aparecen. Quiero curarlas definitivamente", explicó el ex número uno del mundo.
Según la ATP, el regreso de Federer al circuito se espera para el torneo que se disputa en su ciudad, Basilea, a partir del 31 de octubre.
El suizo, de 30 años, jugó recientemente las semifinales del US Open y viajó luego directamente a Australia para disputar el pasado fin de semana el "playoff" de acceso al Grupo Mundial de Copa Davis.
Varios tenistas se han quejado últimamente del apretado calendario. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, fue el más explícito en sus críticas antes de disputar la semifinal de la Davis ante Francia apenas cuatro días después de perder la final del US Open.
Su rival en Nueva York, el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, tuvo que abandonar por lesión su partido en la otra semifinal de la Davis, ante Argentina, y anunció luego que estará alrededor de un mes sin jugar.