Chelsea buscará hoy dar un paso más rumbo al título en la Europa League, su última esperanza para no terminar la temporada con las manos vacías. El obstáculo es el Basilea de Marcelo Díaz, que por primera vez en la historia disputa semifinales de un torneo continental. Y en el duelo de ida (16.05 de Chile) lo hará con un especial fanático en el estadio: Roger Federer.

El actual campeón de la Champions, dirigido por el español Rafael Benítez sólo puede salvar la temporada con este título, después de ser eliminado de la Liga de Campeones, de la Copa de la Liga y de la FA Cup y de perder las finales de la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

El equipo de Benítez no contará en su visita al elenco suizo con varias piezas clave, como Oriol Romeu, Marko Marin, Gary Cahill y Ashley Cole. Tampoco hay muchas esperanzas de que juegue el capitán John Terry, pese a que estuvo presente el domingo en el empate 2-2 ante el Liverpool, ya que el técnico del Chelsea no cree que esté en condiciones de jugar dos partidos en una semana mientras continúa su recuperación de una operación de rodilla.

Basilea llega con el ánimo en alza tras eliminar a un rival de peso como el Tottenham en cuartos de final, además de liderar la Liga local.

"El Chelsea es por supuesto un oponente fantástico para nosotros. Es una gran oportunidad para todos nosotros de volver a recibir un gran partido", dijo el técnico del Basel Murat Yakin.

Además, el elenco de Marcelo Díaz contará en la tribuna con un hincha vip, el tenista Roger Federer. "Estoy realmente contento porque encontraron boletos para Marco Chiudinelli y para mí... Estamos ansiosos por ver este partido, como si fuésemos niños", dijo el ex número uno del mundo, quien asistirá al partido con su compañero de Copa Davis.

En la otra semifinal, Fenerbahce enfrenta al Benfica.