Roger Federer quiere acrecentar su leyenda. Tras transformarse en el jugador con más semanas en la cima del ranking ATP, logro conseguido luego de ganar en Wimbledon 2012, este lunes el suizo consiguió ganar en singles primero, y en dobles después, del tenis olímpico.

En el caso de las duplas, el europeo, junto al también helvético Stanislas Wawrinka, vencieron 6-7, 6-4 y 6-4 a la pareja compuesta por los japoneses Go Soeda y Kei Nishikori.

El compromiso comenzó con suizos y nipones peleando cada punto, sin poder sacarse mayor diferencia. Así, el tie break fue necesario para dirimir el set, el que quedó a manos de Soeda-Nishikori por 7-6 (5).

Tras el descanso de rigor, Federer y Wawrinka, campeones en dobles en Beijing 2008, salieron con otra mentalidad, buscando igualar la cuenta para llevar el partido a la manga definitiva. Así fue, porque gracias a un quiebre, los suizos ganaron por 6-4, forzando el set definitivo.

Finalmente, en la parte cúlmine del partido los nipones cedieron la presión y, aunque en el último lucharon hasta el final, el rompimiento de servicio de los europeos fue suficiente para terminar el match por 6-4.

Así, Roger Federer sumó dos victorias en un mismo día y sigue firme en su lucha por conseguir el oro olímpico en singles y dobles, algo que por ahora solo consiguió el chileno Nicolás Massú hace ocho años en Atenas.