Roger Federer (2°) tenía la oportunidad de "vengarse" de Andy Murray (3°), quien le había quitado el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012. Por lo mismo, el duelo generaba más de algún interés entre dos de los mejores jugadores de esta temporada, siendo finalmente Federer el que se llevó la victoria por 7-6 (5) y 6-2, en poco más de hora y media de partido, clasificando así a la final de la Copa Masters.
Tal como había sido la tónica de las últimas finales jugadas entre ambos tenistas (la anterio a Londres 2012 había sido Wimbledon de este año, con victoria para el suizo), el primer set tuvo momentos de alto nivel tenístico.
Con movimientos sólidos de ambos especialistas, no extrañó que cada uno mantuviera su servicio en cada turno. De hecho, justo cuando Andy Murray lograba quedarse con el saque del helvético, Federer repetía a su vez la dosis para también romperle el saque al británico.
Así, ambos llegaron al tie-break, donde el hasta hace una semana número uno del mundo fue más efectivo para cerrar la manga por 7-6 (5).
Tras el descanso, en tanto, vino el bajón anímico y tenístico de Murray, algo que también le había ocurrido en la final de Wimbledon, también ante Federer, lo que permitió que el suizo quebrara el servicio de su rival en dos ocasiones, amarrando la manga y el partido por 6-2, totalizando una hora y 33 minutos de juego.
De esta forma, Roger Federer tendrá la oportunidad de "vengarse" ahora de Novak Djokovic, quien le quitó el número uno del mundo hace siete días y a su vez venció a Juan Martín del Potro en tres sets, dando pie a una lucha entre dos de los gigantes del tenis.