Roger Federer (2° del mundo), ganador del torneo en 2009, sigue haciendo historia en la ATP, luego de ganar el partido 900 de su carrera tras exigirse para vencer 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3, al francés Gilles Simon (15°), este domingo en partido de octavos de final del Abierto de tenis de Francia jugado sobre la arcilla del court central de Roland Garros.
Este encuentro tuvo una duración total de 2 horas y 59 minutos, con momentos de emoción y de tensión que el suizo supo resolver frente a la presión de un francés que no regaló ningún punto y lucho hasta el último set, donde incluso tuvo algún punto de quiebre para estirar el enfrentamiento.
Con este resultado, "Fedex" alcanza las 900 victorias en toda su carrera, alejándose en este récord, y queda a una victoria de ser el tenista más ganador en la historia de Roland Garros.
Federer, por cierto, se las verá en cuartos con otro francés, Jo-Wilfried Tsonga (6°), quien no tuvo problemas para derrotar en la misma cancha por un triple 6-3 al serbio Viktor Troicki en el turno anterior en el mismo escenario.