"Es extraño explicar esta derrota, porque siento que debería estar haciendo la otra rueda de prensa", dijo con sinceridad Roger Federer tras perder 7-5 en el quinto set la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos en la que dispuso de dos match points.

Lo mismo le había sucedido el año pasado, aunque aquella vez los match points fueran sobre el servicio del serbio. Esta vez fue peor, porque Federer sacaba 5-4 y 40-15, y terminó entregando el juego con una doble falta.

"Es decepcionante, pero sólo puedo culparme a mí mismo", añadió Federer, que vivió este 2011 algo que no conocía desde 2002: cerrar una temporada sin conquistar un título de Grand Slam.

"Tuve, sin dudas, serias posibilidades de lograr mejores resultados, y pese a todo llegué a semis, finales, cuartos, semis... Pero creo que en alguno de ellos podría haber recorrido el camino completo", admitió. Federer perdió en los cuartos de final de Wimbledon tras una ventaja de dos sets a cero sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, la misma de la que dispuso en el US Open hoy ante Djokovic.

"Es, quizás, un año duro en términos de algunas derrotas fuertes en determinadas fases de la temporada", profundizó Federer, que prefirió rescatarle un costado positivo al asunto.

"No es la primera vez que me pasa, tuve grandes partidos en los que perdí, pero fui capaz de ganarlos en la mayor parte de mi carrera", sentenció.