El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, número dos, se medirán hoy en la final del Masters de Londres tras vencer en sus partidos de semifinales.

Djokovic se impuso al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0 y podría  ganar el torneo por tercera vez consecutiva, cuarta de su carrera.

Federer por su parte ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8-6) a su compatriota Stanislas Wawrinka, en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos en que salvó cuatro puntos de partido y, en cambio, aprovechó la primera.

Fue el partido más bonito de la presente edición de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

"No tengo un día de descanso antes de la final. Novak está jugando un tenis fantástico, que por lo general saca lo mejor de mí", comentó Federer, de 33 años.

"Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres. Va a ser un partido difícil, pero voy a intentarlo", añadió  el helvético, que tuvo entre los espectadores a la selección colombiana de fútbol que el viernes jugó un amistoso en Londres.

Este torneo cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año y el ganador se embolsará dos millones de dólares.

Por su parte, Djokovic comentó que ha sentido el desgaste de la temporada. "Después de tres partidos tan intensos como los que he tenido, y sobre todo después de que este viernes lograse el objetivo de acabar número uno del mundo al final de la temporada, me siento algo espeso y necesito más tiempo para tomar impulso".

El favorito de la cita del domingo es el serbio, ganador de las últimas dos  ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde  suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy.

Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.