El suizo Roger Federer afirmó hoy tras superar en la primera ronda de Wimbledon al español Albert Ramos por 6-1, 6-1 y 6-1 que en su debut este año en Londres logró hacer "un poco más" de lo que creía que "sería capaz".

Tras la hora y 19 minutos que duró el choque, Federer apuntó al saque como su mejor arma con la que contó durante el encuentro, gracias a la cual pudo romper el servicio del español "casi en cada oportunidad".

El suizo, que ha ganado en seis ocasiones en el All England Club, señaló que para él todavía resulta "especial" presentarse en Londres para jugar el torneo sobre hierba con 126 años de historia, en el que ha participado en catorce ocasiones.

"Cuando saltas a la pista te das cuenta de que este lugar es distinto a cualquier otro. No suena música, solo un aplauso respetuoso. Toda la atención se centra en los jugadores y en el deporte", describió Federer.

El número tres del mundo señaló que el dominio del circuito que han ostentado el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y él mismo durante los últimos tiempos se debe a "factores mentales y físicos, así como al talento".

"Es increíble cómo hemos sido capaces de ganar no solo los Grand Slams, sino también los Master 1000", dijo Federer, que ya ha señalado que llega este año a Londres con buenas sensaciones de cara a romper el duopolio de Djokovic y Nadal en los últimos grandes torneos.

Federer es uno de los máximos favoritos para plantear batalla en el All England Club, a pesar de que hoy no jugó en la Pista Central, sino que su encuentro fue programado en la Pista 1 del recinto al suroeste de Londres.

"Ya lo esperaba. Siempre quieres jugar en la Pista Central, creo que desde 2001 no había empezado en la Pista 1, pero no me importa, si haces lo que tienes que hacer llegas a la Central", afirmó Federer