Las primeras rondas en en Masters 1000 de Indian Wells no fueron fáciles para Roger Federer, ya que el suizo debió esforzarse al máximo para dejar en el camino a varios rivales

Por eso, el suizo valoró aún más el torneo 73 de su campaña y el tercero del año (Rotterdam y Dubai). "Es una sensación maravillosa, ya que no me sentía bien al principio, pero así es el tenis", señaló.

Federer explicó que "este fue un torneo difícil porque estaba con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título".

"Me sorprende haber ganado aquí después de tanto tiempo, y particularmente este año. La victoria no podría venir en un mejor momento en mi carrera", agregó, tras su cuarto Indian Wells luego de sus campeonatos de 2004, 2005 y 2006.

Además, el número tres del mundo le dio más valor al logro debido a que venció a Nadal en el camino indicando que "haber llegado así me llena de felicidad".

Por último, consultado sobre su actual nivel, Federer fue claro: "No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero he estado a un nivel tremendo en los últimos tres partidos y durante los últimos seis meses".