La participación de Feliciano López en Roland Garros tuvo hoy un abrupto final al abandonar en el primer set el partido de primera ronda ante el local Florent Serra.

El español se retiró por una lesión en el oblicuo izquierdo cuando caía 5-0, tras sólo 18 minutos de juego en el primer turno de la cancha 1, la tercera en importancia de Roland Garros.

El resultado no sólo lo deja afuera del segundo Grand Slam de la temporada, sino que también hace peligrar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, que este año se jugarán sobre el pasto del All England, superficie ideal para su tenis ofensivo.

Ahora, Feliciano López, decimoquinto favorito en París, deberá esperar una caída de su compatriota Fernando Verdasco en su encuentro de segunda ronda ante el luxemburgués Gilles Muller por la segunda ronda.

Una victoria más de Verdasco lo dejaría matemáticamente sin opciones.

"Me da mucha pena no estar en estos Juegos, posiblemente después de Rafa (Nadal) yo era el mejor jugador en pasto. Era una ilusión. Pero hay otros cuatro jugadores que están delante y se merecen estar en estos Juegos", se lamentó Feliciano tras el encuentro.