Un buen desempeño tuvo este sábado Felipe Aguilar en el Turkish Airlines Open, el penúltimo torneo de la temporada del European Tour que se realizó en The Montgomerie Maxx Royal de Turquía.

Pese a comenzar con un acumulado de siete bajo el par, Aguilar mejoró y logró acertar cuatro 'birdies', dos 'bogeys' y 12 pares para conseguir una tarjeta de 70 impactos y un total de 207 (-9) en la tabla general.

"Me costó un poco entrar en ritmo el día de hoy. Ayer me golpeé un pié con la cama y durante los primeros hoyos tuve algunas molestias. Una vez en calor, y ayudado por unos calmantes, el dolor se fue disipando", dijo el valdiviano.

"Creo que los scores están dependiendo mucho de lo que hagas en los 'greens'. Están difíciles de leer y se me ha hecho complicado. Si logras darle una buena lectura se puede embocar muchos 'putts', como lo han logrado hacer algunos jugadores", agregó.

El líder del Turkish Airlines Open fue el francés Victor Dubuisson, que sumó un acumulado de 195 (-21). Le siguió a cinco palos de diferencia y con -16, el inglés Ian Poulter.

En la competencia también estuvo el estadounuidense Tiger Woods, quien terminó con 201 golpes en el tercer lugar, seis menos que el chileno, que alcanzó la ubicación 26°.

El torneo que continuará mañana en la ciudad de Antalya con la cuarta y última jornada de juego contará con la participación de Felipe Aguilar, que espera tomar revancha junto a Liang Wen-chon y Thomas Björn.

"Mañana saldré a intentar lograr un buen rendimiento en el 'green' y buscaré esos 'birdies' que necesito. Son 18 hoyos en que se puede dar un salto en la tabla de posiciones, y pienso darme esa oportunidad", concluyó.